A 24 horas del encuentro con Bordet, Piaggio puso condiciones para la unidad

PIAGGIO3

El Intendente de Gualeguaychú visitó al Gobernador. En una charla sobre las elecciones legislativas, propuso a tres referentes de su equipo y desestimó a la figura de Jaime Martínez Garbino. El disgusto del mandatario provincial.

Piaggio se reunió este martes con Gustavo Bordet. La comunicación oficial dio cuenta de la coincidencia de “afianzar el peronismo” de cara a las elecciones de medio término.

Sin embargo, Martín Piaggio reveló que en la reunión que mantuvieron con el Gobernador en Casa de Gobierno fue para ofrecerle tres nombres de Gualeguaychú.

El lunes pasado en el PJ local consensuaron los nombres que finalmente se llevaron a la Casa de Gobierno, aunque en principio iban a ser cinco. Finalmente, el martes Piaggio viajó a Paraná y pidió ser recibido por Gustavo Bordet.

 

Nota relacionada: El massismo entrerriano cree imposible un acuerdo de Massa con Bordet

 

En el encuentro, fuentes oficiales aseguran que la charla fue tranquila y de consenso; donde se habló de unidad y diálogo. Pero 24 horas después, el Intendente salió a través de los medios de comunicación a plantear sus condicionamientos para el armado de la lista.

ElDía pudo saber que esta conducta no habría sido bien recibida por el gobernador Bordet quien se habría manifestado disgustado y enojado con Piaggio.

El Intendente y presidente del PJ local, declaró a radio Máxima que “si bien le manifesté al Gobernador nuestra predisposición a trabajar en conjunto para las próximas convocatorias electorales, le expresé clarísimamente que nuestros nombres principales son cualquiera de estos tres y que el PJ de Gualeguaychú los pone a disposición. Ahora resta esperar la decisión que adoptará Bordet que será en los próximos días”.

Los tres elegidos de Piaggio

Piaggio reveló que en la reunión que mantuvieron con el Gobernador en Casa de Gobierno fue para ofrecerle tres nombres si es que quiere un candidato de Gualeguaychú. Se trata de la concejal Mariana Farfán, el médico y dirigente Juan Boari y su vice Jorge Maradey.

Mariana Farfan

Mariana Farfán

“Le pedí a Bordet que tuviera en cuenta a cualquiera de los tres a la hora de tomar la decisión final”, expresó Piaggio. Esta propuesta no es otra cosa que la impugnación a Jaime Martínez Garbino, referenciado con el Frente Renovador, y hasta hace unos meses opositor al oficialismo local.

Juan Boari

Juan Boari

“Desde que hemos asumido la responsabilidad de la conducción partidaria en nuestra ciudad del PJ, hemos puesto a consideración todas nuestras decisiones para enriquecer el debate del justicialismo, que tiene diferentes corrientes, pensamientos y posturas partidarias. En lo que hace a la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales, en lo que respecta a nuestro territorio, (por lo tanto) la decisión se hará mancomunadamente con nuestras bases”, asestó el jefe comunal.

Piaggio junto al vice Jorge Maradey

Piaggio junto al vice Jorge Maradey

“Le he expresado al gobernador Bordet que en el PJ de Gualeguaychú tenemos compañeras y compañeros referentes que podrían ser tenidos en cuenta para integrar la lista de candidatos. Por eso le he pedido que los considere a la hora de tomar su decisión final para la conformación de una lista que tenga una perspectiva provincial”, apunto.

Piaggio mantiene una tensa relación con el exintendente Juan José Bahillo, que también suena como candidato y el senador nacional, Guillermo Guastavino.

La posición ultra kirchnerista del municipio contrasta con el tono conciliador del gobierno provincial y hacen suponer que esa unidad de la que se habló es algo más cercano al deseo del Gobernador que a la realidad política de Gualeguaychú. Por las dudas, desde el entorno de Piaggio aseguraron que el Intendente ya se encargó de “marcar la cancha de cara a lo que viene”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.