250 familias accederán a una casa en una localidad entrerriana

Viviendas Entre Ríos - copiaSon 250 las familias entrerrianas que tendrán su casa propia en San Benito, en el 2018. El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, observó este jueves el avance de obra.

 

Las unidades habitacionales se realizan entre provincia, Nación y la Asociación Mutual Modelo. Además, el barrio contará con un centro de salud y un destacamento policial.

Están pronto a culminar la ejecución del primer gran complejo de viviendas en San Benito, de las cuales 12 son adaptadas. Una de las soluciones habitacionales fue decorada y amoblada para que cada uno de los adjudicatarios puedan visitarla. Este jueves Casaretto se acercó a la localidad, junto con Miguel Picazzo, presidente de la mutual, y a Miguel Marizza, de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que lleva adelante la obra.

Frente a las diferentes familias presentes, el titular de IAPV indicó que “están en los pasos finales de terminación y, como ya están los 250 adjudicatarios de las viviendas, vamos a realizar un sorteo para la ubicación”.

 

Nota relacionada: Municipio y Provincia con miradas enfrentadas sobre las viviendas

 

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles auto-portantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Son el primer grupo del Plan 800 Viviendas que se están construyendo en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.