300 mil hectáreas afectadas en La Pampa y Mendoza por incendios

incendio

Esta semana se reactivaron focos de incendios en las dos provincias. Los mendocinos declararon la emergencia agropecuaria y ayer el presidente Macri sobrevoló la zona afectada por el fuego.

Mendoza y La Pampa continúan sufriendo las consecuencias de los incendios forestales. En el día de ayer se reactivaron varios focos, afectando casi 300.000 hectáreas: 140.000 en Mendoza y 157.000 en La Pampa.

En Mendoza, los vientos cambiantes, las altas temperaturas y la falta de humedad en los suelos, generaron los nuevos focos que tienen su epicentro en los parajes Línea de Goyco, Monte Comán, Gaspar Campos, Ovejería y Corral de Lorca y en los departamentos de General Alvear y San Rafael.

Desde el gobierno provincial analizan la situación y no se descarta que en las próximas horas declaren la emergencia agropecuaria, a pesar que hablan de tener “controlados” los focos en Alvear y San Rafael, en momentos donde los productores agropecuarios cuestionan la tardía reacción de las autoridades.

Ayer, el presidente Mauricio Macri encabezará en San Rafael, Mendoza, el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, y antes de encabezar este acto sobrevolará las zonas de incendios en General Alvear y San Rafael, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

En La Pampa, informes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), alertan sobre la existencia de cientos de cabezas de ganado muertas y en estas horas el único foco activo es el del Parque Nacional Lihué Calel.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.