La provincia de Entre Ríos invierte en infraestructura escolar

Escuelas obras

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, invertirá más de 72 millones de pesos en la ampliación de la escuela de educación agrotécnica 15, Manuel Antequeda, de Colonia San Carlos, departamento La Paz. Son más de 300 los alumnos beneficiados.

En 58 edificios escolares, la provincia se encuentra realizando obras en el marco programa de infraestructura en educación, llevado adelante por el Ministerio de Planeamiento, infraestructura y Servicios. Estas acciones complementan las llevadas a cabo por el plan verano que incluyó 259 intervenciones de mejoras.

Este se produce gracias a que la provincia instrumenta un programa de infraestructura en educación, llevado adelante por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a cargo de Luis Benedetto, que ya ha finalizado 23 obras y en la actualidad incluye 58 obras en ejecución, Asimismo, otras 19 se encuentran en proceso de adjudicación.

Por otra parte, 259 escuelas han sido intervenidas como parte de Obras Plan Verano, en las que el gobierno provincial ha invertido unos 32 millones de pesos.

Entre las obras finalizadas, cabe destacar el recientemente inaugurado edificio de la escuela secundaria 1, Aldea San Antonio, único de la localidad, la refacción de la escuela 1 Vélez Sarsfield de Concordia, así como la ampliación y mejora de la escuela secundaria 14 de Santa Elena, departamento La Paz, y de la escuela 68, Fray Mamerto Esquiú, de Gualeguaychú.

Con respecto a las obras en ejecución se incluyen, entre otras, el nuevo edificio de la escuela secundaria 19, del barrio Sacachispas, en Chajarí, la construcción de un nuevo edificio escolar destinado a albergar una nueva escuela secundaria en San José de Feliciano, la remodelación y ampliación de la escuela 3, Marcos Sastre, de Gualeguay, y de la escuela secundaria 2, Juan Hipólito Vieytes, de Aranguren.

También, edificios emblemáticos que albergan instituciones educativas con mucha historia en sus localidades, como la escuela secundaria 12, Luis Clavarino de Gualeguaychú, la escuela 71, Pedro Goyena, de Hasenkamp, y la escuela 168, Mendoza, de María Grande, están siendo restauradas y puestas en valor, para adecuar los espacios a las realidades actuales de los docentes y estudiantes, preservando su patrimonio arquitectónico que es parte de la identidad local.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.