La Sincopada pisó fuerte en Cosquín con Verde Agua

Paulina Lemes y La Sincopada en Cosquín 2018

Paulina Lemes y La Sincopada en Cosquín 2018

La banda de Gualeguaychú se lució en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. La Sincopada llegó al festival del folclore argentino luego de ganar en el rubro “Canción inédita”, con el tema Verde Agua.

 

En la noche de este martes, Paulina Lemes y todos los músicos que componen La Sincopada pisaron con total autoridad el escenario mayor del folclore argentino. Interpretaron Verde Agua, un tema inédito que transparentó las costumbres y colores del Litoral.

sincopada 3

Este martes por la noche se realizó la final del Pre Cosquín en la misma plaza Próspero Molina. La sede de Concepción del Uruguay participó en cuatro rubros, uno de los cuales fue el que logró sortear todas las instancias competitivas y llegar a la final con el tema “Verde Agua”, de Paulina Lemes y Facundo Astorga,  del grupo musical La Sincopada, de Gualeguaychú.

Verde Agua compitió contra 48 canciones inéditas que representaban a las subsedes de diferentes puntos del país.

 

Te puede interesar: Riddim festeja 22 años de reggae en Gualeguaychú

 

La Sincopada junto a Nahuel Pennisi

La Sincopada junto a Nahuel Pennisi

Las canciones inéditas se interpretaron pasadas las 23.30 de este martes 23 de enero durante la misma luna que tuvo como protagonista a Luciano Pereyra y será cerrado por Los Nocheros.

El escenario lleva el nombre de Atahualpa Yupanqui, máximo folclorista argentino y gran animador del festival desde sus inicios, y la plaza en que se realiza lleva el nombre de Próspero Molina (1827-1889), hombre perteneciente a una familia histórica de Cosquin quien donara el terreno a los coscoinos.

La canción Verde Agua surgió como producto de un espectáculo que la banda gualeguaychuense realizó junto a la acordeonista Mariela Campodónico y su trío.

“Tengo los ojos llenos de agua

y lengua verde, filosa y verde, de yarará.

Como la paja brava que si acaricias no hace nada,

mas si la quieren atropellar, lastima y sangra”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.