La cosecha de soja será la segunda con mayor volumen en 17 años

Trilla de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que el ciclo finalizaría con un rinde medio nacional récord de 31,9 qq/Ha. Sólo restan 450.000 hectáreas por cosechar.

En su último informe acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó la proyección de 57,5 millones de toneladas para la campaña actual de soja, lo que la convierte en “la segunda mayor producción de los últimos 17 años, al ser únicamente superada por el récord de 60,8 millones de toneladas logradas durante la campaña 2014/15”.

La entidad indicó que solo restan cosechar 450.000 hectáreas, que serán recolectadas durante los próximos días, por lo que el ciclo finalizaría con un rinde medio nacional de 31,9 qq/Ha. “Esta productividad representa un récord de rendimiento al superar los 31,7 qq/Ha promediados durante la campaña 2014/15”, remarcó.

“Las pérdidas de superficie ascienden a 1.150.000 hectáreas, en su mayoría debido a excesos hídricos relevados principalmente durante los últimos meses y dicha estimación representa la segunda mayor pérdida de área sembrada de los últimos 17 años”, detalló.

En tanto, la Bolsa realizó una comparación con el relevamiento anterior y aseguró que “la recolección avanzó 3 puntos porcentuales durante los últimos siete días, elevando la superficie cosechada al 97,5 % del área apta y manteniendo un adelanto interanual de 2,5 puntos”.

“En paralelo, se dio por finalizada la cosecha en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur, con un rinde de 36,4 qq/Ha en ambos casos. Sobre el Núcleo Norte los cuadros de primera promediaron 38,2 qq/Ha, mientras que los de segunda finalizaron con un rinde medio de 30,9 qq/Ha. En el Núcleo sur, lotes de primera promediaron 38,1 qq/Ha y los de segunda en 29,3 qq/Ha”, agregó.

 

Fuente: Infocampo

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.