En 96 horas se atendieron 1433 pacientes en el Operativo Carnaval

Hospital

La Guardia del Hospital Centenario atendió 1.116 pacientes atendidos en las cuatro jornadas en el marco del operativo especial determinado por la Dirección para enfrentar la elevada demanda de salud por los turistas que visitaron la ciudad.

Estos registros se suman a la cobertura del Servicio de Emergencias 107 con 65 intervenciones y el trabajo desarrollado en el Puesto Sanitario de Costanera donde se atendieron otras 252 personas, totalizando así 1.433 intervenciones del nosocomio.

En promedio, los adultos representaron un 63 por ciento, mientras que los pacientes menores el restante 37 por ciento. Sin embargo, estos índices son inversos a lo que ocurre generalmente ya que suele ser mayor la demanda pediátrica en los fines de semana normales o sin eventos de magnitud.

Sólo a la Guardia hospitalaria ingresaron 411 pacientes pediátricos, es decir desde bebés hasta los 14 años, predominando los masculinos con 225 y 186 fueron femeninos.

La mayoría se trató de niños entre los 2 y 4 años con 119 casos y luego imperaron por igual, con 84 casos, los bebés de un año y los nenes entre 5 y 9 años.

Respecto de los adultos comprendidos entre 15 y 99 años, el número se elevó a 705 pacientes siendo 357 hombres y 347 mujeres.

Allí se enfatizó la franja etaria de los adolescentes y jóvenes porque 475 personas ingresaron al servicio de Guardia con distintas patologías, aunque mayormente relacionadas al consumo de alcohol.

Otro dato llamativo es que dentro de este grupo, prevalecieron las 245 pacientes femeninas sobre los 229 masculinos.

A su vez, los adultos mayores de 50 años atendidos fueron 230 con un leve predominio de los hombres.

Finalmente, el Director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, agradeció y revalorizó la profesionalidad y compromiso de cada uno de los trabajadores para dar respuesta satisfactoria a la población local y los turistas que eligieron Gualeguaychú.

 

Carpa Sanitaria y Servicio 107

En la carpa del Puente Méndez Casariego se atendieron más de 250 personas en el transcurso entre el sábado y lunes.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 107 triplicó la respuesta de asistencias con 65 salidas exclusivamente para la atención de pacientes afectados por cuadros de traumatismos, intoxicaciones alcohólicas, deshidratación por golpes de calor y accidentes.

Dentro de la cobertura de siniestros viales durante este fin de semana de carnaval, lo más relevantes ocurrieron en la Autopista Mesopotámica, tanto en la ruta nacional 12 a la altura de Ceibas como en la 14 en cercanías de Gualeguaychú.

Por vuelcos resultaron heridos 11 pacientes, por colisión de autos y motos otros 9, mientras que por coches entre autos 6 personas fueron trasladadas por ambulancias al Hospital.

Con politraumatismos varios, caídas desde propia altura y riñas se contabilizan otros 7 pacientes entre el sábado y el martes.

En todos los casos, se realizaron curaciones, estudios complementarios, placas, laboratorios y los pacientes externados se retiraron con la medicación recetadas por los Médicos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.