El lunes comienza la Colonia de Vacaciones

La Colonia de Vacaciones “Narciso José Gallemi”, temporada 2009, tendrá su inicio mañana lunes. Se desarrollará en las instalaciones del Balneario Norte sobre el Río Gualeguaychú, de lunes a viernes durante todo el mes de enero, en el horario de 8 a 12.o


La actividad previa de inscripción se llevó a cabo en los distintos barrios de la ciudad, por intermedio de las Comisiones Vecinales y referentes barriales en aquellos sectores donde no se ha conformado una comisión. Paralelamente se realizó la revisación médica correspondiente en los Centros de Salud, a cargo de profesionales de la clínica de alto rendimiento que funciona en la Dirección de Deportes, quien dispone para la colonia de equipos de trabajo integrados por docentes de educación física, psicólogos sociales, estético expresivo, estudiantes, auxiliares y monitores.

Aquellos que por diferentes motivos no pudieron cumplimentar con la revisación, podrán asistir a la colonia ya que se dispondrá de personal médico para realizarla.

En la colonia participarán niños/as, entre 6 y 11 años, de Guardería Nazareth, Niño Dios, Esperanza, Madres Cuidadoras y de diferentes barrios de la ciudad, divididos en cinco zonas. Ellas son: Zona 1, Sur – Este: Barrios Zabalet, La Tablada, San Cayetano, Villa María, Yapeyú, Trinidad, Pueblo Nuevo y Munilla. Zona 2, Sur: Barrios de Escuela Pereda, Club Defensores del Sur, Plaza Hadad, Molinari, Las Pulgas, Guevara, Club Sarmiento, Hipódromo, La Cantera, San José Obrero. Zona 3, Oeste: Zupichini, Obrero, Madres Cuidadoras, Francisco Ramírez, Arturo Illia, Eva Perón, Médano, La Milagrosa, Hospital, Club Gervasio Méndez. Zona 4, Nor-Oeste: CIC, Sagrado Corazón, 21 de septiembre, Pitter, San Isidro, Plan Alborada, Escuela Nº 90. Zona 5, Norte: La Cuchilla, Caritas, Escuela Nº 8, San Francisco.

Se dispondrá de transporte para el traslado de los participantes, colectivos para cada una de las zonas, partiendo diariamente desde plaza Urquiza a la hora 7,45 hacia los puntos de concentración, regresando al finalizar la colonia a la hora 12, hacia el punto de partida. En el itinerario los niños/as estarán acompañados por el profesor responsable de la zona como también colaboradores del staff de trabajo.

Están previstas actividades que incursionarán la recreación, cancioneros, juegos, caminatas, paseo en catamarán sobre el Río Gualeguaychú, multideportes, enseñanza de natación, charlas y juegos de aplicación sobre la salud básica primaria, odontológica e higiene. Diariamente los colonos realizarán el izamiento del pabellón nacional conjuntamente con el cuerpo de guardavidas municipal, posteriormente se les servirá el desayuno para luego iniciar las distintas tareas programadas, a mitad de mañana se realizará un alto en las actividades para brindar un refrigerio consistente en un sándwich, fruta y jugo, para continuar con la etapa final de la mañana.

El acto de inauguración oficial de la colonia está programado para el viernes 9 de enero, oportunidad en la que se entregará una plaqueta a familiares del profesor Narciso José Gallemi.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.