A fin de año sortearán 200 viviendas de IAPV

Viviendas FOTO ILUSTRATIVALas familias que están inscriptas en el registro de demanda libre, ingresarán en el sorteo de las 200 casas que se están construyendo en Roffo y Ramírez. Previo al sorteo, desde el IAPV informaron que deberán realizar una actualización de datos de los inscriptos, por lo que cerrarán temporalmente las inscripciones.

 

 

Mónica Farabello

 

Son alrededor de 3200 las familias que esperan por su casa propia en Gualeguaychú. Desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, informaron que a fin de año, 200 inscriptos se convertirán en adjudicatarios de su casa propia.

El gerente regional sur del IAPV, Ricardo Nieto, dialogó con ElDía sobre los trabajos que se están ejecutando desde el organismo.

Al respecto, informó que “se realizará un corte provisorio en la inscripción en el registro permanente de demanda habitacional”.

Por lo tanto, hasta el 2 de octubre inclusive, se realizarán nuevas inscripciones en la sede de Magnasco 52 de lunes a viernes de 8 a 12.30.

En tanto, Nieto explicó que el corte provisorio es necesario, debido a que el registro está abierto desde hace 25 años y nunca fue cerrado ni actualizado. Al respecto expresó que “a posteriori se realizará la convocatoria para la actualización de datos de todos los postulantes inscriptos hasta el 2 de octubre. Quienes no se inscriban antes de la fecha, podrán anotarse nuevamente al finalizar esta actualización, para acceder a futuros grupos habitacionales.

 

“Viviendas Techo Digno”

Las 200 casas que serán sorteadas están ubicadas en la zona Norte de la ciudad, más precisamente en Roffo y Federación.

Según informó Ricardo Nieto, las viviendas están “en construcción y en un estado bastante avanzado”.

Respecto al cierre provisorio del registro, aseguró que es importante actualizar los datos, y que esta tarea ayudará a conocer cuántos grupos familiares esperan por su vivienda.

Hasta el momento, el dato que se conoce es que son 3200 las familias inscriptas, aunque la cifra podría variar luego de la actualización.

“Este es un paso necesario que tenemos que hacer antes de proceder al sorteo de las 200 viviendas del registro de demanda libre”, indicó Nieto.

El grupo habitacional en construcción fue denominado “Gualeguaychú 200 viviendas – Programa Plurianual de Construcción de Viviendas Techo Digno” y sus adjudicatarios tendrán la confirmación entre fin de noviembre y principios de diciembre.

 

Al día con la cuota

Respecto al cobro de las cuotas atrasadas, el Gerente de la Regional Sur destacó que “en estos últimos meses se ha estancado un poco el cobro de las cuotas, pero seguimos teniendo un porcentaje de recupero que ronda el 60%”.

Es importante destacar que ese dinero se destina a la construcción de nuevos grupos habitacionales, por lo que es importante actualizar los pagos para dar la oportunidad de acceder a una vivienda, a los nuevos grupos familiares.

Asimismo, aseguró que ya se han registrado “algunos casos de personas que no se han acercado a regularizar su situación, y que ahora están próximos a ser enviados a la Justicia. Este es un paso que hace que el deudor tenga un trámite mucho más engorroso para poder refinanciar su deuda”, aseguró.

 

Comentarios