Abrieron las cajas fuertes de Balcedo: 4 millones de dólares

plata

Billetes y más billetes, fajos de billetes. Esta cifra fue la encontrada en las primeras de las cajas de seguridad del gremialista argentino detenido en Uruguay.

Casi cuatro millones de dólares fue la suma hallada hasta el momento las primeras cajas de seguridad Marcelo Balcedo, e l secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Sin embargo, los investigadores esperan encontrar unos 7.500.000 dólares aproximadamente.

 

Nota relacionada: El sindicalista Balcedo tenía un zoo con animales exóticos en su chacra 

 

Tres efectivos policiales comenzaron a llevar los paquetes hacia un camión blindado de custodia de valores, que envolvían millones de dólares del sindicalista argentino, Marcelo Balcedo. Este jueves, en medio de un llamativo operativo de seguridad que incluyó un helicóptero sobrevolando la zona, fueron abiertos los cofres de seguridad en los que tenía guardados sus valores.

Los investigadores judiciales y policiales ingresaron al mediodía en las dos instituciones de Montevideo en las que Balcedo y su esposa tenían parte de sus ahorros. Y a mitad de tarde, comenzaron a hacer lo mismo con los cofres de Punta del Este. El local está sobre la avenida Gorlero, en pleno centro de la península.

La apertura se hizo con las llaves que habían sido incautadas en la chacra El Gran Chaparral, y con todas las garantías del proceso judicial, los efectivos retiraron los fajos de billetes, los contaron y los envolvieron sellando para que se mantengan intactos. Casi 3,9 millones de dólares había solamente en tres cajas de seguridad de un local ubicado en el centro comercial Punta Carretas Shopping. La investigación siguió hacia otras cajas en locales del World Trade Center y luego en Punta del Este.

Los investigadores concurrieron con amplio dispositivo de seguridad con efectivos de la Guardia Republicana.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.