Qué hacer con el aceite para que no contamine los ríos

aceite de cannabisSi los aceites vegetales usados llegan a nuestros ríos pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales. 

La Municipalidad continúa promoviendo prácticas cuidadosas de nuestro ambiente, que requieren el compromiso de todos. En este sentido, resulta necesario reducir y prevenir los daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los aceites vegetales usados en la cocina de cada hogar. “Verter el aceite por los desagües domiciliarios o en el suelo genera problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales, desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, contaminación del río, entre otros problemas” explicó Pablo Dolhartz, de la dirección de Ambiente.

Los pasos a seguir por los vecinos son:

1 – Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras.

2 – Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, de ser posible.

3 – Vertirlo en cualquier envase de plástico con tapa.

4 – Acercar el envase a la dirección de Ambiente.

El contenido puede ser acumulado durante algunos meses, por lo cual los vecinos pueden acercar los envases cuando los tengan completos. Por más información dirigirse a la Dirección de Ambiente: nave 1 de los galpones del Puerto, tel. 428820, ambiente@gualeguaychu.gov.ar. “Desde la Dirección de Ambiente se invita a todos los vecinos a sumarse a la campaña que se lleva en conjunto con RBA-Ambiental desde el año 2011. Todo aporte, por pequeño que sea, suma”, agregó Dolhartz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.