Además de Bordet, ¿qué gobernadores adelantarían las elecciones?

gobernadores

El cordobés Schiaretti anticipará el acto electoral en 2019 y no se descarta que intente un acuerdo con Macri que lo convierta en su candidato. Otras provincias también proyectan adelantar comicios.

Son varios los mandatarios provinciales del PJ que proyectan anticipar las elecciones en sus distritos. A la cabeza de la lista lo coloca al cordobés Juan Schiaretti, a quien define como “un caso extremo por su proximidad explícita al Presidente”.

En busca de la reelección, Schiaretti no descarta un acuerdo con Macri que lo convierta en su candidato. De hecho, hay funcionarios nacionales que no niegan esa posibilidad, aun en contra de las ilusiones de ganar Córdoba que en nombre de Cambiemos tienen los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

Definido como el gobernador opositor con mejor relación con Macri, Schiaretti es un caso más en el laberinto del PJ. Pero no es el único mandatario provincial que anticipará las elecciones en las que jugará su propia suerte de los comicios nacionales. En ese plan también están, al menos por ahora y según el analista Sergio Suppo, los gobernadores peronistas de otras provincias como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) o Domingo Peppo (Chaco).

No pasará el verano hasta que una foto los reúna; una cumbre entre los caciques provinciales del PJ se viene preparando hace semanas para fijar una posición común: menos complacencia con el Gobierno y rechazo a Cristina Kirchner, más lejos del oficialismo, pero sin abrirle la puerta a la expresidenta. (Fuente: La NaciónAutor: Sergio Suppo)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.