AFA difundió la primera lista de Sampaoli: adentro Icardi, afuera Agüero y Lavezzi

icardi argentina

Aunque aún no asumió, la AFA difundió los primeros convocados por el DT para los amistosos contra Brasil y Singapur. Sacó algunos inamovibles y convocó al capitán del Inter, Mauro Icardi, que dicen que no era llamado por haber traicionado a Maxi López cuando comenzó a andar con Wanda Nara.

La AFA dio a conocer en las últimas horas los futbolistas convocados para disputar los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur. El primer encuentro, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes de la selección argentina, se disputará en Australia. El partido restante se desarrollará en tierras del país asiático.

Se informó que la nómina la entregó el departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque esto sería una medida de cobertura legal para evitar conflictos con el Sevilla ya que Sampaoli no terminó su vínculo allí todavía.

Lo más resonante en el rubro de ausencias se da con las salidas de Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune). Tampoco aparece Lucas Pratto (San Pablo), un futbolista que se había ganado un lugar en la era de Edgardo Bauza. En el sector de defensores no figuran los apellidos de Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United), ambos lesionados.

Sin embargo, lo más sorpresivo son los futbolistas que empiezan a ganar espacio en este ciclo, con Mauro Icardi a la cabeza. Los rumores indicaban que el capitán del Inter no era querido luego de “no haber tenido códigos” al quedarse con Wanda Nara, la mujer de su amigo, Maxi López.

Otros que entran a competir por un lugar son Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Alejandro Papu Gómez.

En los próximos días se darían a conocer los convocados del medio local que completarían la nómina. Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Damián Musto, José Luis Gómez, Lucas Alario y Marcos Acuña son los que suenan más fuerte para sumarse.

lista de convocados

LOS CITADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.