AFA quiere que este año desciendan 7 equipos de la Superliga al Nacional B

afa

AFA pretende que la Superliga del 2019 se juegue con 24 equipos y proyecta un torneo corto para después del Mundial con tres descensos, más los cuatro del presente campeonato. Además, se modificaría la Primera B Nacional.

La idea de los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es arrancar 2019 con 24 equipos en la Superliga.

Por eso, proyectan un torneo corto para la segunda mitad del año y para finalizar este 2018 con el objetivo cumplido.

 

Nota relacionada: Ramiro López arbitrará el choque de Villa Dálmine con Juventud Unida

 

Para la presente Superliga, que lleva disputadas 14 jornadas y finalizará antes del inicio del Mundial Rusia 2018, cuatro equipos perderán la categoría. Y habrá dos ascensos de la B Nacional.

De esta manera, en la segunda mitad del año habrá 26 clubes para disputar la Primera división del fútbol nacional, y para alcanzar el objetivo de llegar a 24 a fin de año, proyectan un torneo corto con tres descensos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.