Afirman que habrá una cosecha récord para el maíz de 49 M de toneladas

Aumento. Buryaile dijo que el maíz registraría un volumen histórico en la presente campaña.

Aumento. Buryaile dijo que el maíz registraría un volumen histórico en la presente campaña.

En el marco de la apertura de la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile anunció una producción total de granos de 137 millones de toneladas, de las cuales destacó que se van a cosechar 49 millones de maíz, lo que representaría un volumen histórico para la producción argentina.

“La Argentina tendrá una producción total de 137 millones de toneladas de granos, generado por el compromiso y esfuerzo de los actores de la cadena agroindustrial”, resaltó el ministro de Agroindustria, al tiempo que desmenuzó cifras récords: “Los productores van cosechar 49 millones de toneladas de maíz y hemos obtenido también la mayor producción de trigo de la historia, con 18.4 millones de toneladas”, afirmó.

La exposición, se extenderá desde el miércoles 19 al domingo 30 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina. Allí, se podrá apreciar lo mejor de la ganadería bovina argentina y habrá espacios exclusivos para la familia. También estarán presentes diferentes empresas e instituciones del sector productivo argentino, con sus novedades y promociones. La gran producción ausente, al igual que en su anterior edición, será la ganadería de leche, la cual no tendrá una participación relevante como la supo tener en años atrás con la participación de numerosas cabañas del sector.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.