Agmer adhirió al paro de Ctera y hoy no habrá clases

Paro de docentes. AGMER.CTERA.CTA.Marcha hacia la casa de gobierno

El Congreso Extraordinario de la Ctera resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para hoy. Los docentes entrerrianos se sumaron a la medida “contra el ajuste laboral y en las jubilaciones”.

El Congreso Extraordinario de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para hoy.

La medida de fuerza se convocó bajo el slogan “No es reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional –que hoy empezará a debatir la Cámara de Senadores–, y que “significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”, indicaron desde Agmer, al tiempo que rechazaron “la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan”.

En este sentido, Oscar Ávila, secretario general electo del gremio en Gualeguaychú, dijo a ElDía que “la flexibilización ya se puso en marcha en la Ciudad de Buenos Aires con el proyecto de pasantías, que elimina el último año de la secundaria dictado por docentes concursados, lo que atenta claramente contra la carrera docente”.

Además, los docentes entrerrianos –de Gualeguaychú viajarán a la marcha entre 50 y 10º trabajadores de la educación– se manifestarán contra la reforma previsional que busca, además del cambio en el cálculo jubilatorio, homogeneizar las jubilaciones, levándolas a todas a los 60 años (mujeres) y 65 (hombres), más 30 años en la función.

Esto afectará de lleno a todo el cuerpo docente, sector que cuenta con jubilaciones extraordinarias (acordes a las condiciones de la profesión) que permiten el paso a retiro luego de 30 años en servicio y cumplidos los 52 de edad.

El plan de acción

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de Ctera y ayer fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.
“Como entidad de base de Ctera, Agmer adhiere al paro nacional y participará de la movilización al Congreso de la Nación”, resaltaron desde el gremio que nuclea a los docentes entrerrianos. Al tiempo que convocaron “al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”, explica el escrito.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.