Agmer, crítico contra las pruebas Aprender

Aprender 2017

El gremio docente cuestiona los criterios de evaluación. “Una evaluación de estas características va a arrojar conclusiones que no son reales”, afirmó el nuevo secretario general.

El Gobierno nacional está realizando este martes las pruebas Aprender, para evaluar en qué nivel educativo se encuentran los alumnos de las escuelas de todo el país. En este contexto, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- manifestaron su rechazo a la evaluación.

Marcelo Pagani, flamante secretario general del gremio mayoritario de docentes en la provincia, dialogó con el Nueve y dejó en claro la “oposición absoluta” que tiene Agmer, aunque aclaró que la crítica no es “a la evaluación porque es parte del proceso de enseñar y aprender y nosotros los docentes lo hacemos permanentemente con los alumnos”.

En esta línea, sostuvo: “Estamos en contra del criterio que se utiliza para esta evaluación, que son estandarizadas, es decir, iguales para el chico que vive en el Chaco profundo, el que vive en Capital Federal, el que está en la escuela público, el que está en la escuela privada o el que está en Tierra del Fuego”.

En este sentido, Pagani además anticipó que estos criterios terminarán definiendo resultados adversos. “Está claro que en ese proceso tan complejo que es enseñar y aprender, una evaluación de estas características necesariamente va a arrojar conclusiones que no son reales”, postuló.

Por otra parte, el secretario gremial de Agmer cuestionó el uso que hace Nación de las pruebas. “Este año en marzo el Gobierno nacional ingresó al Congreso el proyecto del Plan Maestro, del que nosotros también tenemos fuertes críticas por varias cuestiones y una de esas tiene que ver con qué se basan, que son las conclusiones que le dejó el Aprender del año pasado”, explicó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.