Agmer cuestionó la orden que obliga a directivos a informar el ausentismo

agmer-1

Criticó una circular del Consejo de Educación que obliga a informar sobre los maestros que no asistan a clase. “Pone a los docentes que integran los equipos directivos en un papel disciplinador frente al resto de sus compañeros de trabajo”, se quejaron.

Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su repudio a la Circular N° 05/2018 del Consejo General de Educación, mediante la cual se recuerda a las direcciones departamentales y a los supervisores que se encuentran en vigencia la Resolución N° 2.565/08 CGE y su ampliatoria N° 561/18 CGE.

Con relación a dicha norma, cabe remarcar que “en más de una oportunidad expusimos sus contradicciones al observar que pone a los docentes que integran los equipos directivos en un lugar de mero control administrativo, corriéndolos de la función pedagógica que comprende a estos cargos de conducción y asignándoles un papel disciplinador frente al resto de sus compañeros de trabajo”, dijeron desde el gremio en un comunicado enviado a esta Agencia.

En tal sentido, recordaron que desde el sindicato en reiteradas oportunidades rechazaron y exigieron la derogación tanto de la Resolución N° 2.565/08 CGE como también de la Resolución N° 2.566/16 CGE, esta última suspendida por el Poder Ejecutivo desde el 18 de abril de 2017 a raíz de la “lucha sostenida” por el gremio “y en aras de propiciar un mejor canal de diálogo en el marco del conflicto salarial que se encontraba abierto en ese momento”.

“Como ya lo hemos señalado anteriormente, entendemos que no son los equipos directivos los responsables de los obstáculos surgidos al momento de velar por la celeridad en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, dado que estos compañeros vienen dando cumplimiento a los requerimientos de esta naturaleza en tiempo y forma, siempre dentro de las posibilidades que los recursos materiales e informáticos de sus establecimientos educativos les permiten”, sostuvieron.

“Asimismo, no podemos dejar pasar nuestra preocupación ante la prioridad que la patronal le asigna a este tipo de asuntos mientras existen en el sistema educativo incontables problemáticas edilicias y presupuestarias que han sido denunciadas por Agmer y que no parecen contar con la suficiente atención por parte de las autoridades políticas del CGE”, añadieron.

Por otro lado, advirtieron “con enorme preocupación que la Circular N° 05/2018 se diera a conocer mientras el Congreso de Ctera se encontraba resolviendo un paro docente nacional y en vísperas del Congreso de Agmer que tendría por finalidad analizar el actual conflicto salarial, cuestión que consideramos cuanto menos desleal e inoportuna, sobre todo si se tiene en cuenta que la negociación entre el gobierno y los docentes se encuentra actualmente en cuarto intermedio y que hay una nueva audiencia convocada para el próximo miércoles 7 de marzo”.

“Es por esto que hacemos un llamado de atención al Gobierno provincial y le exigimos que abandone cualquier tipo de actitud conducente al amedrentamiento de los trabajadores, de modo que no se entorpezca el ámbito de discusión mediante el cual esperamos alcanzar un acuerdo que contenga nuestras legítimas demandas y permita a los docentes volver a las aulas con condiciones laborales y salariales justas para ejercer su trabajo”, finalizaron. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.