Luego de más de 11 horas de debate, Agmer acató la conciliación obligatoria

Votación-Agmer

Rige por 20 días la conciliación obligatoria para AGMER y AMET y los sindicatos docentes no podrán realizar medidas de fuerza durante ese lapso, según así lo dispuso el juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, a pedido del gobierno provincial.

Luego de un reñido debate, se resolvió en el Congreso de Agmer que se realizó en Villaguay, “acatar la conciliación obligatoria”, por lo tanto el gremio “no hará paro martes y miércoles”.

De la misma manera, resolvieron concurrir este martes a las 17, a la primera audiencia de conciliación. De este modo, “y mientras se llevan adelante las audiencias de conciliación, las medidas de fuerza quedan en suspenso por el término de 20 días hábiles, tal el plazo fijado en la conciliación dictada por el juez José Reviriego”, destacaron desde el gremio.

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este lunes, convocado por la Comisión Directiva Central al conocerse el sábado 7 de abril- el dictado de la conciliación obligatoria. “Después de casi 12 horas de debate, con participación de los congresales de todos los departamentos, el órgano máximo de definición de nuestro sindicato resolvió acatar la conciliación y acudir a la instancia judicial que está prevista en la Ley 9624 de Paritaria Docente Provincial”, puso relevancia Agmer.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.