Agmer envió una carta documento a Bordet y al ministro Ballay

agmer

La Comisión Directiva Central de Agmer presentó una carta documento al gobernador de la provincia Gustavo Bordet y al ministro de Economía, Hugo Ballay, en la que requiere que “en el plazo de 48 horas se tomen medidas ante los problemas y errores del nuevo sistema de liquidación de salarios”.

El sindicato informó que a pesar de la insistencia de los docentes, el Gobierno en la amplia mayoría de los casos “no dio respuestas”.

El sindicato solicitó a través de la misiva que en un plazo de 48 horas “se concreten las medidas necesarias con el objeto de efectuar las correcciones y rectificaciones necesarias para que se liquiden y efectivamente se abonen correctamente los salarios de los docentes dependientes de la provincia de Entre Ríos, tanto del mes de noviembre de 2016, como el SAC segundo semestre 2016 y mes de diciembre de 2016”.
El pedido surge luego de que desde el día 02 hasta el 04 de enero Agmer central recibió “478 reclamos de sus afiliados elevados desde diversas seccionales de la provincia”, ya presentados ante el área ajustes y liquidaciones, en los que se reiteraban problemas de la liquidación de haberes del mes de noviembre centralmente vinculados a la fecha de corte y captura de datos del nuevo sistema informático. “En la amplia mayoría de esos casos aún no hay respuestas”, señalaron.
La presentación exige que se instrumente los mecanismos necesarios para que el sistema informático de liquidación de sueldos docentes de toda la provincia, “elabore las liquidaciones de haberes teniendo en cuenta la totalidad de días trabajados en el mes inmediato anterior a cada mes abonado, capturando los datos para las mencionadas liquidaciones hasta el último día de cada mes trabajado y no en fechas anteriores como ocurre actualmente”, precisaron.
Además la carta documento expresa que “en caso de silencio y/o incumplimiento en el plazo perentorio establecido, bajo apercibimientos de interponer acciones legales en procura del cumplimiento de las obligaciones a su cargo, incumplimiento que por lo demás, no encuentra razones justificadas que funden su accionar,  lo que reiteramos, además de violar derechos constitucionales de los trabajadores aquí representados, les ocasiona trastornos, incertidumbre y graves perjuicios de índole económico”.
Finalmente en la misiva se requiere al Poder Ejecutivo a que deje de “ensayar“  e “improvisar” sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de los trabajadores docentes entrerrianos, “dado que las consecuencias nefastas que irroga a los mismos resulta irreversible al no poder afrontar sus gastos de sustento de vida y de su grupo familiar por exclusivo accionar (errores, omisiones, etc.) de esa patronal”, completa el escrito que lleva las firmas de Fabián Peccín como secretario general, Alejandro Bernasconi como adjunto y Manuel Gómez, como secretario gremial. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.