AGMER informó que hubo un 90% de adhesión al paro nacional docente en Entre Ríos

agmer gchu

Durante el primer día de la medida de fuerza por 48 horas convocada por CTERA, el gremio docente sostuvo que hubo un alto acatamiento y que casi todas las aulas estuvieron vacías.

El primer día del paro nacional docente de 48 horas se cumple con una adhesión del 90% en Entre Ríos, informó mediante un comunicado la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sobre la medida de fuerza que se enmarca en el plan de lucha nacional definido por CTERA.

El plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo.

El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por AGMER en el Congreso de este sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó hoy y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Asimismo, AGMER resolvió participar de la movilización nacional convocada por la CTERA. Varias delegaciones de AGMER de distintos departamentos están en Buenos Aires, en la concentración que cerca del mediodía marchará al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en el Palacio Pizzurno.

“Desde la Comisión Directiva de AGMER celebramos esta demostración de unidad que estamos dando los docentes del país, rechazando las estrategias desleales que se lanzan sobre los trabajadores y sus organizaciones , como la circular 05 del CGE con pedido de informes sobre compañer@s que adhieren al paro”, sostuvo el gremio docente entrerriano en el comunicado y agregó: “Esta misma unidad demostraremos mañana, 6 de marzo, cuando se cumpla el segundo día de paro  nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas en adhesión al Paro Internacional de Mujeres al que AGMER y CTERA adhieren y convocan”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.