Agmer pidió por los trabajadores: “El ajuste cierra con despidos y represión”

pepsico represion

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER manifestamos nuestro repudio a las escenas de violencia vividas en la mañana de hoy en la planta de Pepsico. Nos solidarizamos con esos trabajadores y todos los que están enfrentando las políticas de ajuste del gobierno.

 

 

En horas de la mañana de ayer jueves 13 de julio agentes de infantería de la policía Bonaerense y efectivos de gendarmería nacional iniciaron el operativo de desalojo en la planta multinacional PepsiCo, en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Los trabajadores intentaron resistir el operativo de desalojo, que dejó como saldo detenidos y heridos.

El pasado mes de junio 600 familias quedaron en la calle luego de que una de las mayores corporaciones multinacionales de alimentos y bebida a escala mundial (que en Argentina tiene alianzas con grandes empresas para desarrollar productos varios, desde galletitas hasta bebidas como Pepsi) cerrara su planta de Florida. Los trabajadores, luego de un intento de cortar la Panamericana frenado por un fuerte operativo de gendarmería, el 26 de junio ingresaron a la planta en resguardo de las maquinarias y para preservar los puestos de trabajo.

Desde las ocho de la mañana de ayer y por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste unos 500 efectivos reprimieron con gas pimienta a los despedidos que resistían.

Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos y en lucha. Nos manifestamos profundamente en contra de que la respuesta a quienes defienden sus puestos de trabajo sea la represión, los gases, la gendarmería y más ajuste. El Gobierno Nacional, Provincial y la Justicia avalando el cierre ilegal de una empresa multimillonaria y el despido de trabajadores no merece menos que nuestro más enérgico repudio.

¡Basta de ajuste a los trabajadores! ¡Basta de despidos! ¡Basta de represión!

AGMER – Comisión Directiva Central

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.