Agmer ratificó la decisión de Ctera: Paran por 48 horas y se suman al 8M

AgmerLa Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) acaba de concluir su Congreso Extraordinario en la ciudad de Colón. Allí los representantes de los 17 Departamentos decidieron que se sumarán al paro de actividades definido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El referente del gremio en Gualeguaychú, Oscar Ávila, confirmó a ElDía que luego de varias horas de debate definieron por mayoría adherir al cese de actividades decidido por la Ctera a nivel nacional y además se sumarán a la jornada de lucha del 8 de marzo, al conmemorarse el Día de la Mujer.

El conflicto docente se da en medio de la discusión paritaria con el gobierno provincial y la anulación de la paritaria nacional. Los educadores pidieron que el gobierno nacional revea su decisión y establezca un piso mínimo salarial para equiparar a los trabajadores de las distintas provincias.

 

Nota relacionada: Agmer no aceptó la segunda propuesta salarial del Gobierno

 

 

Por parte del gobierno entrerriano ofrecieron un aumento del 15% dividido en tres cuotas, más el 1,3% que aún se les adeuda de 2017. Además dejaron la puerta abierta para discutir un nuevo incremento en caso que la inflación supere el porcentaje. Este ofrecimiento no fue aceptado por declararlo insuficiente. Con este panorama no comenzarán las clases por lo menos hasta el miércoles 7 de marzo. Ese mismo día los gremios volverán a reunirse con el ministro de Economía, Hugo Ballay, la ministra de Gobierno, Rosario Romero y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.