Agmer reclama la realización de concursos

La Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su “preocupación” porque hace más de 14 meses que está cerrada la inscripción para los concursos de nivel inicial y primario en todas sus modalidades y aún no se han emitido por Jurado de Concurso de Nivel Primario los listados provisorios correspondientes al Departamento Uruguay, ni se ha fijado fecha de realización de los concursos de titularización.

Según se indicó en un comunicado enviado a APF, “esta situación afecta a miles de docentes inscriptos para trabajar en el Departamento Uruguay que esperan que Jurado de Concursos de Nivel Primario cumpla con su tarea, emita los listados, realice los concursos y deje de ser un cuerpo burocrático”.

“Nuestro departamento no es el único afectado por esta situación. Lo mismo ocurre en Gualeguaychú, Paraná, La Paz, Colón y otros departamentos de la provincia. Hay otros departamentos como en Concordia por ejemplo en que se emitieron listados provisorios hace más de cuatro meses y aún no se cumplió con la realización de concursos”, dijeron.

A su vez recordaron que “la inscripción 2011 se realizó por primera vez on line y que quienes estaban en Jurado de Concursos en esos momentos prometieron que el nuevo sistema iba a ser más ágil que el anterior y que era “de avanzada”.

“A pesar de eso, numerosos fueron los problemas que hubo durante la inscripción, de los cuales se trató de responsabilizar “al sistema caído”, dijeron y agregaron: “hoy, a 14 meses de finalizada la inscripción podemos decir que la misma fue un rotundo fracaso del Consejo General de Educación y de la gestión de Jurado de Concursos de Nivel Primario”.

Comentarios