Agmer, en estado de alerta y “en defensa de la Caja de Jubilaciones”

La Comisión Directiva Central de Agmer, a través de su secretaría de Jubilados, expresó su rechazo y manifestó su profunda preocupación por las declaraciones periodísticas del Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elías.

El titular de la Caja anunció que evalúan avanzar en una “reforma previsional tendiente a reducir el déficit” en ese organismo provincial.

Desde el gremio mayoritario de docentes entrerrianos indicaron que “como lo hemos sostenido históricamente, y reiteramos en cada audiencia con el gobierno de la provincia, nuestro sindicato no está dispuesto a permitir que una vez más se pretenda cargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo del ajuste, ni los desmanejos políticos de los sucesivos gobiernos que han llevado a nuestra Caja de Jubilaciones a este estado de situación”.

“Venimos los trabajadores de masivas movilizaciones y expresiones de lucha frente a la pretensión de los gobiernos de avanzar sobre nuestros derechos. La histórica movilización de diciembre, contra la reforma previsional que los legisladores nacionales votaron desoyendo el rechazo popular son un claro ejemplo de nuestra férrea decisión de defender nuestros derechos previsionales”, sostuvieron.

Además opinaron que “no es reforma; es ajuste” y sumaron: “Ante las declaraciones del presidente de la Caja lo reiteramos y reafirmamos nuestra defensa irrestricta de la Caja y el sistema previsional solidario que establece la Ley vigente”.

“Desde Agmer nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando al  conjunto de la docencia, y a todos los sectores que representan a los trabajadores, a mantener la unidad para llevar adelante las acciones necesarias en resguardo de los derechos previsionales de activos y jubilados”, manifestaron en el documento firmado por la Comisión Directiva del gremio.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.