Agroecología y residuos: grandes ejes en el discurso de Piaggio

Apertura sesiones 2018 ConcejoEl intendente Piaggio, hizo un pasaje por la necesidad de separar los residuos para aprovechar al máximo el Ecoparque. “Decir nuestro territorio nos genera responsabilidad porque es nuestro para servirnos de él en nuestras necesidades básicas de alimentación, abrigo y salud, pero también para cuidarlo y protegerlo para los que vienen”.

 

Delante de los concejales, funcionarios y vecinos, manifestó que “nuestro territorio ha sido sometido a un proceso de metástasis por un capitalismo moderno globalizado que con su crecimiento invasivo amenaza con destruir los sistemas inmunológicos de nuestra sociedad, amenaza con destruir los progresos conseguidos en torno a la equidad y estabilidad social”.

 

Nota relacionada: Piaggio comenzó su discurso con un balance de los Centros de Salud

 

 

“Existen personas que han decidido alejar progresivamente las fumigaciones de los arroyos. Existe un modelo de producción que pasó de ser una alternativa a ser una realidad instalada que nos abre la esperanza de llenar los platos de comida cada vez con menos venenos y cada vez con más alimentos, cada vez con más salud. Por eso es nuestra decisión acompañar a los expertos de nivel nacional e internacional que prometieron su visita a Gualeguaychú para este año. Acompañar a los productores que se definen por un modelo que produce salud y también genera rédito económico”, manifestó en medio del aplauso de los presentes.

“Este año haremos un esfuerzo para consolidar un modelo de transición hacia la agroecologia y la alimentación saludable. Porque no queremos aceptar como normal este genocidio de dimensiones planetarias que nos han impuesto”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.