¿Agua de red o mineral? Nuevo cruce entre oficialismo y oposición

Agua

El concejal de UNA, Andrés Sobredo, cuestionó al oficialismo por la denuncia por agroquímicos en el agua del río. Además, criticó el consumo de agua mineral en el Palacio Municipal.

Las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo municipal con respecto a la prohibición del Glifosato y a la denuncia de la existencia de Endosulfán y Atrazina en el agua del río Gualeguaychú, fueron el blanco de las críticas de Sobredo.
“La forma en la que están llevando a cabo el tema, la manera de comunicarlo, está llevando más temor en la gente. Tener que salir a aclarar que el agua es potable o que se puede consumir… y si es potable ¿por qué suben 30 bidones semanales a la Municipalidad? Los funcionarios dicen que el agua está sana y toman de bidones, todos esos planteos los hace la comunidad”, expresó.
El concejal opositor se preguntó: “¿Por qué en las playas que son de uso recreativo se aconseja lavarse bien los oídos y enjugarse bien cuando se sale del río, como dice el proyecto explicativo de la Municipalidad?”

“Hay normalidad”
En sentido contrario, desde el oficialismo aseguraron que es su deber alertar a la Justicia y hacer la denuncia correspondiente si se detecta cualquier tipo de agroquímico en el agua; en este caso endosulfán y atrazina.
Asimismo, reiteraron que las playas públicas y privadas estarán habilitadas con total normalidad y que podrán ser utilizadas para la recreación de vecinos y turistas.
En este sentido, informaron que el nivel de contaminación es muy bajo y que con el tratamiento adecuado en la planta potabilizadora, “el agua queda apta y potable en toda la red”.

Fuerte interna
En tanto, desde su cuenta de Twitter, la concejal oficialista Guillermina Guastavino disparó: “Instas las prohibición del glifosato en la ciudad. Decís que el agua se puede consumir. Informas que en el río hay agrotóxicos. Aclarás que los valores encontrados son mínimos. Te asesora el enemigo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.