Aldea San Antonio se prepara para la Fiesta del Inmigrante Alemán

Aldea San Antonio fiesta

El próximo sábado 25 de febrero, Aldea San Antonio, ubicada en el departamento Gualeguaychú, vivirá su 128 aniversario y tendrá celebraciones durante toda la jornada, que concluirán en el Club Social y Deportivo San Antonio con la 21º Fiesta del Inmigrante Alemán.

“El próximo 25 de febrero Aldea San Antonio estará viviendo un nuevo aniversario, y como ya viene sucediendo, en la plaza tendremos durante todo el día actividades vinculadas a las tradiciones de los Alemanes del Volga, ya que es la colectividad que conforma la mayoría de nuestra población. Es una jornada de reencuentro, de historia, que se comparte con comidas típicas, con música, ballets, que durante todo el día están mostrando sus propuestas”, comentó el intendente, Leonardo Silva, durante la presentación oficial de la fiesta, que se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en Paraná. Allí también estuvieron presentes la senadora departamental Leticia Angerosa; el asesor cultural del gobierno entrerriano, Roberto Romani; el coordinador de Eventos y Relaciones con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; y la directora de Turismo de Aldea San Antonio, Claudia Fuchs.

“Habrá músicos populares, las comidas y bebidas típicas que elaboraban quienes fueron los primeros pobladores y se mostrarán todas las actividades que desarrollaban los primeros pobladores que llegaron a la zona. Hay baile permanente y muchos ballets, tanto entrerrianos como de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que cierran luego la jornada con un desfile muy importante y muy convocante. Es un día de mucho jolgorio, de reencuentro y de mucha fiesta colorida”, agregó el jefe comunal.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.