Alejandro Belén se consagró campeón argentino de Duatlón

belen web

En Oncativo, Córdoba, consiguió el triunfo consagratoria en su categoría, cerrando una temporada inolvidable.

El atleta de pruebas combinadas Alejandro Belén ratificó que con sacrificio y una enorme dosis de amor propio se pueden alcanzar grandes metas: el oriundo de Gualeguaychú se consagró campeón argentino en Duatlón (carrera a pie, ciclismo y carrera a pie) este último fin de semana en Oncativo, Córdoba

Alejandro no vive del deporte, sino que todo lo contrario: trabaja en una gomería donde sus especialidad son los transportes pesado, donde repara cubiertas de camiones a fuerza de maza y brazo. Por eso dice que no necesita ir al gimnasio y que le basta con el trabajo diario. “Laburo todo el cuerpo armando y desarmando pesadas cubiertas, que asustan de solo verlas”, contó a ElDía. Para Alejandro, o el Negro como le dicen todos, es un juego de niños.

Empezó su actividad deportivo como jugador de fútbol en Independiente, pero rápidamente se dio cuenta que no era lo suyo y comenzó a incursionar en el ciclismo, donde se destacó por “trabajar por el equipo”. Hoy vive un presente soñado, gracias a perseverancia, trabajo y una cabeza fuerte para trabaja, entrenar, viajar y competir.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.