Alerta naranja por las altas temperaturas: ¿cómo prevenir golpes de calor?

calor

La máxima prevista es de 36. El alivio llegaría recién el viernes.

Por las altísimas temperaturas que se registran en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta naranja” en varias localidades del país, incluido Gualeguaychú y el sur de Entre Ríos.

La alerta se extenderá al menos por los próximos días, debido a que las altas temperaturas no darán tregua en las próximas horas. Además de Gualeguaychú y sur de Entre Ríos, la alarma naranja abarca a Dolores, Las Flores, Pehuajó, Coronel Suáerz, Bahía Blanca, Río Cuarto, San Luis, Mendoza y San Rafael, y a distritos de San Juan, La Rioja, La Pampa y la ciudad de Rosario.

guale

El SMN detalló que la alerta naranja implica un mayor peligro mayor con riesgos de moderados a altos en la salud, sobre todo de niños, personas mayores y enfermos crónicos.

Hoy la temperatura prevista es de 36 grados, con una mínima de 22 y elevada sensación térmica. Sin embargo, el pronóstico no es para nada alentador, debido a que para mañana jueves el tiempo será aún más caluroso, con mínimas de 22 y una máxima que puede alcanzar los 36 grados en la Capital Federal.

 

Nota relacionada: Febrero infernal: El calor continúa en aumento y ni las lluvias traerán alivio

 

El viernes por la tarde noche se esperan lluvias y chaparrones aislados y, aunque la temperatura descenderá unos grados, el alivio durará poco: las altas temperaturas continuarán

¿Cómo cuidarse del golpe de calor?

El Servicio Meteorológico recordó que una alerta naranja puede producir graves consecuencias en la salud, principalmente para personas mayores, bebés, niños, embarazadas y los enfermos crónicos.

Por eso, se recomienda evitar la fuerte exposición al sol en los horarios de mayor intensidad, además de evitar el consumo de comidas pesadas, evitar las bebidas con alcohol y beber abundante agua, sin esperar a tener sed. Los expertos recomiendan, como mínimo, dos litros diarios. Tampoco se recomienda realizar actividad física de manera intensa en ambientes calurosos o expuestos al sol entre las 10 y las 18.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.