Alerta por tormentas y ocasional granizos para el sur de Entre Ríos

Costanera del tiempo lluvia (46)

Se pronostica abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Mejoraría recién a partir del sábado. Las lluvias podrían superar los 80 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11.30 un alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y norte de Buenos Aires.

El organismo precisó que “sobre el sur de Santa Fe, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas”.

smn

Se prevé que “hacia la noche de hoy las mismas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán”.

Según se advierte, “algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Las condiciones tenderán a mejorar “gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del sábado”.

En tanto, esta situación “podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos”, e incluso en forma puntual podrían superarse estos valores.
Fuente: ElOnce

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.