"Si levantamos el corte en la ruta 136 se acaba la lucha”

El dirigente agrario, Alfredo De Angeli advirtió ayer que si los asambleístas levantan el corte de ruta en Gualeguaychú, "se acaba la lucha" y "nadie más se acuerda del problema" de la pastera finlandesa Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.o


"Si nosotros levantamos el corte en la 136 se acaba la lucha, hoy estamos hablando porque está cortada la ruta", expresó en declaraciones a radio Mitre el dirigente para justificar la continuidad del piquete que se mantiene desde fines de noviembre de 2006 en el acceso al puente General San Martín.

El viernes, los asambleístas ratificaron su postura de mantener la protesta durante una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, quien fracasó en su intento de desactivar el bloqueo.

Los asambleístas llevaron documentación que, según ellos, prueba el impacto de Botnia en el medio ambiente. Urribarri les antepuso la idea de que el corte de ruta es perjudicial para el turismo de Entre Ríos y para la estrategia argentina ante el conflicto con Uruguay. Y que es imprescindible su levantamiento. El Once Digital

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.