Alternativa Radical: “el triunfo de Entre Ríos fue un triunfo de todos”

Alternativa radical

Con la presencia de dirigentes de todos los departamentos de la provincia, la Alternativa Radical Entrerriana, sector interno de la UCR, llevó a cabo su reunión plenaria.

El concepto de los dirigentes radicales de la provincia es que en Entre Ríos están dadas las condiciones objetivas para que el peronismo en el 2019 deje de ser gobierno. Bajo esta idea, se analizaron y discutieron los resultados de la última elección general, tanto en la provincia como en los distintos departamentos, y también a nivel nacional. Seguidamente se hizo una evaluación del rumbo de la economía en la provincia de Entre Ríos y en el país, y el avance tanto del gobierno nacional como provincial.

Los asistentes a la reunión coincidieron en sostener que este fue “el triunfo de todos”.

“Se observó la nueva oportunidad que la gente quiso darle al gobierno nacional, el trabajo que pusieron todos los candidatos, en particular Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste; la acción realizada por todos los intendentes de Cambiemos, el compromiso de toda la dirigencia política sin distinción, cierto hartazgo de la ciudadanía con el peronismo, y por qué no decirlo: el apoyo que recibieron muchas localidades a través de obras que fueron gestionadas a través del Ministro del Interior Rogelio Frigerio”, expresaron luego del encuentro en un documento.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, resaltó la predisposición que hubo para este triunfo y resaltó, particularmente, el de Fabián Rogel al deponer su candidatura y permitir que se alcanzara el acuerdo en la provincia.

Por su parte, los dirigentes de Alternativa Radical sostuvieron que impulsarán a partir del año que viene “una propuesta con nombre y apellido para la gobernación, como forma de enriquecer el debate y aportar nombres e ideas para que en el 2019 el pueblo entrerriano pueda elegir a los mejores”.

En otro orden de cosas, manifestaron que el fortalecimiento o el debilitamiento del radicalismo no pasan por estar todos los días echándole culpas al PRO o reclamándoles generosidades a nuestros aliados. “El destino del radicalismo dependerá del trabajo, de volver a la gente, de actuar con generosidad”, aseguraron.

En este sentido, reiteraron la idea de que el radicalismo “será lo que deba ser a partir de las actitudes que tengan sus dirigentes”, ya que “su destino está ligado, no a las actitudes que tengan sus aliados, sino a la idea de futuro que podamos encarnar ante la sociedad entrerriana”.

Se sostuvo también la necesidad de que el comité de la provincia convoque a grupos técnicos de todos los partidos políticos que conforman Cambiemos “para que comencemos el año que viene irradiando con certeza lo que pensamos en cada uno de los aspectos de la vida de la provincia: el triunfo obtenido el domingo 22 no debemos interpretarlo sino como un primer paso, donde todavía falta transitar un importante camino con vistas al 2019”.

Por último, la Alternativa Radical destacó la buena relación que tiene con todos los sectores internos del partido, y dijo que tratará de profundizar esos lazos “para evitar que el agravio y la descalificación sigan socavando las expectativas del radicalismo, pero que fundamentalmente debilitan la posibilidad de que esta alianza en la que está el radicalismo sea gobierno en Entre Ríos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.