Amado Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles “truchos”

boudou

En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Ciudad declaró “extinguida por prescripción” la acción penal contra el ex vicepresidente. Decidió lo mismo para el resto de los acusados.

En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que estaba procesado por las irregularidades en los documentos vinculados a la venta de un vehículo marca Honda CRX.

En el mismo fallo también fue sobreseída por el mismo motivo la ex pareja de Boudou, Agustina Seguin, a quien el ex vicepresidente defendió esta mañana, y el gestor Andrés Soto. Además, fueron absueltos el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.

Boudou se retiró del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa. El que habló fue uno de sus abogados, Jacobo Grossman. “Era una causa simple. Lo que pasa es que en un determinado momento tuvo activación en función del interés de uno de los acusados”, sostuvo.

La defensa de Boudou había planteado la prescripción del caso durante la investigación, pero la Cámara Federal lo había rechazado. No lo hizo, en cambio, durante el juicio oral.

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Según señaló la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso y adelantó que apelará el fallo, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. Las irregularidades surgieron en 2003 cuando quiso radicar el vehículo en Capital Federal.

Este es el primer juicio oral que atraviesa Boudou y un ex vicepresidente. Pero no será el último. Está enviado a juicio oral por el caso “Ciccone” y tiene otros procesos, como por ejemplo, por enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.