AMET cruzó al gobierno y confirmó errores en la liquidación del aguinaldo

Amet

El sindicato de docentes de escuelas técnicas se sumó a la discusión. “Es evidente que el gobierno no realizó las gestiones para evitar liquidar sin errores”, dijeron en un documento.

En un comunicado de prensa la Comisión Directiva de AMET indicó que “visto la publicación de los recibos de sueldo correspondientes a la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC), es evidente que desde el Ministerio de Economía y Hacienda no realizo las gestiones para evitar liquidar sin errores. Ya que no se tradujo en hechos lo acordado en el seno de las negociaciones paritarias la solución a la mala liquidación así como también la disposición en los códigos de los cargos de jefe de taller y actualización de los haberes de jefe de sección”.

“Siendo que desde varios meses estamos sufriendo el incesante ataque a la economía de los hogares de los docentes producto de estas faltas que el Gobierno Provincial incurre para con sus empleados”, los docentes nucleados en AMET exigieron que “se abone correctamente los haberes faltantes de manera inmediata”.

En coincidencia con las demás entidades gremiales docentes, exigieron que “se intervenga el sistema de liquidaciones y redunde en cambios necesarios para terminar con los errores, ante estas irregularidades se realizarán las presentaciones ante los organismos de Economía y el Gobierno responsables de garantizar el normal pago de haberes”.

Firman el comunicado el secretario general, Andrés Besel, el secretario adjunto, Carlos Varela, el secretario de prensa, Damián Ruiz Díaz y el secretario de finanzas, Leandro Pascual.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.