“Mi Amigo Invencible”, la banda que promete sacudir a Gualeguaychú

MI AMIGO INVISIBLE web

Crédito: Angela Aparicio

El grupo mendocino que pisa cada día más fuerte en la escena musical nacional tocará por primera vez en Entre Ríos. Prometen un show avasallante y cargado de energía el sábado por la noche en la Yaguarí Partí.

Los melómanos y amantes de la música tienen una cita impostergable este sábado por la noche: en el Centro Cultural Gualeguaychú, en el marco de la Yaguarí Partí, tocará Mi Amigo Invencible, una de las grandes bandas de la escena musical actual.

Luego de más de 10 años transitando los escenarios, comenzando en su Mendoza natal y explotando en el circuito porteño, el grupo llega por primera vez a Entre Ríos tan sólo una semana antes de tocar en el festival Lollapalooza, uno de los festivales más grandes y convocantes del país.

“Cuando nos ofrecieron tocar en Gualeguaychú vimos que el año pasado lo habían hecho muchas bandas amigas que nos encantan, y eso fue uno de los motores principales por los cuales queremos que llegue el sábado para subir al escenario”, confiesa a ElDía Mariano Di Césare, una de las voces y frontman de Mi Amigo invencible.

ijnvencible

El cantante cuenta que recibió varios mensajes de gualeguaychuenses que siguen a la banda y que prometieron estar al pie del escenario, pero además también espera que “muchos nos conozcan, que la pasen bien, que disfruten de nuestra música y generemos nuevos lazos”.

Hace un tiempo, la revista Inrockuptibles incluyó a Mi Amigo Invencible entre siete bandas en la lista de “lo nuevo que hay que escuchar”, el suplemento Si! de Clarín les dedicó una portada y en la encuesta anual de 2015 realizada por el NO del Página 12 incluyó a “La danza de los perdedores”, el disco que editaron ese año, como el mejor del año, dejando atrás a “Los Amigos”, de Spinetta, y a “Gratitud”, de Los Espíritus.

Con todos estos antecedentes y con su sonido de tinte nervioso derivado de un intenso post-punk con reminiscencias de folkmelancólico, Mi Amigo Invencible llega a la ciudad en un momento de alta efervescencia creativa y lúdica: “Actualmente, inclusive hemos comenzado a trabajar y a explorar una parte nuestra que podríamos llamar ‘sandrística’, donde nos gusta dejarnos llevar y darle un espacio a la canción romántica”, relata sobre el presente creativo de la banda.

“Siempre que vamos a un lugar por primera vez tratamos de hacer un pantallazo por toda nuestra discografía, pero por sobre todo de los últimos discos (“La nostalgia soundsystem” y “La danza de los principiantes”), que son los que más se han escuchado”, afirma entusiasmado y promete que el show del sábado tendrá un condimento especial porque adelantarán algunas de las canciones nuevas que verán la luz tan sólo dos días después del show, el lunes 12 de marzo.

EL DATO

Tocarán el sábado a las 23 en la Yaguarí Partí que tendrá lugar en el Centro Cultural Gualeguaychú (en la Costanera del Tiempo). Primeras 50 anticipadas a $150. Banda invitada: Ciénaga

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.