Varisco ratificó su inocencia en la causa narco

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, compareció este jueves ante el juez Federal Leandro Ríos para ampliar su declaración indagatoria.

“Vine a disipar todas las dudas que podría haber en esta causa respecto de mi persona, aportar pruebas, pedí nuevas pruebas, pedí citación de testigos, incluso que vengan otros organismos nacionales y se sumen a la investigación”, explicó.

“No hay ningún motivo para que corra riesgo la libertad de Varisco”, dijo su abogado.

El juez Ríos citó a Varisco a ampliar su declaración indagatoria este jueves. Al término de la indagatoria el jefe comunal dijo sentirse “muy tranquilo” y entendió que su presencia en el juzgado, “demuestra mi inocencia y que no pertenezco a ninguna red de narcotraficantes”.

Explicó que solicitó la ampliación porque “en la primera indagatoria yo desconocía qué se me imputaba y a partir de ahí pude acceder a un expediente que tiene más cuatro mil fojas, que son seis meses de investigación”.

Este jueves, durante unas dos horas, Varisco amplió las respuestas que había dado al juez Ríos y aportó pruebas. En esta ocasión no hubo preguntas del magistrado, sino que “escuchó mi interpretación de los hechos, mi verdad y los elementos que aporté a la causa”, relató.

Explicó que sumó al abogado Mariano Cúneo Libarona, “porque es una persona que conozco hace mucho tiempo y más allá de que figuran dos abogados y un sustituto, hay un equipo de amigos que está colaborando con mi defensa”.

También indicó que la citación de testigos fue pedida para que den “veracidad a las cosas que yo he dicho”.

El intendente descartó la posibilidad de pedir licencia en su cargo y aseguró que continuará “trabajando todos los días por los paranaenses como corresponde”. (Fuente: APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.