“El kirchnerismo debe tener el 20 por ciento de los votos en Entre Ríos”

Ángel Giano.jpg WEB

El senador provincial por Concordia Ángel Giano dialogó con ElDía desde Cero sobre la crítica realidad que atraviesa el Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019. “El camino del peronismo debe ser la unidad, pero sin sectarismo y exclusión”, dijo.

Aunque la insólita medida de la jueza federal María Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista (PJ) expuso mediáticamente las divisiones internas en el partido de Juan Perón, éstas no son novedad, ni mucho menos. La semana pasada, de hecho, el espacio no kirchnerista del PJ nacional logró una interesante foto en el Hotel Aguaý de Gualeguaychúd, donde los senadores del “Peronismo Federal” –el espacio más representativo en la Cámara Alta que tiene como jefe al rionegrino Miguel Ángel Pichetto– lograron convocar a otros legisladores de los espacios conducidos por Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Aunque no estuvo en el encuentro, porque estaba de gira en Misiones con el presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Bordet reconoció la “unidad” mostrada por el naciente espacio como “el camino para lograr la victoria en 2019”.  Quien coincidió con el mandatario provincial, pero a medias, fue el senador concordiense Ángel Giano.

 

 

 

En diálogo con ElDía desde Cero, el referente kirchnerista dijo que “el camino del peronismo tiene que ser la unidad”, pero “lo que no comparto para nada es que la unidad se promueva con sectarismo y exclusión; la unidad debe ser con todos, programática, una unidad en serio”, dijo en alusión a las palabras de Pichetto, quien manifestó en la presentación del Peronismo Federal que “en una primera etapa” –la aclaración deja abierta las puertas hacia el futuro– la conformación excluye a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a La Cámpora.

“La unidad es con los que estamos en el peronismo, con los que se fueron y armaron frentes electorales y nos perjudicaron en la elección. Inclusive con aquellos que equivocadamente han apoyado a que Mauricio Macri gane las elecciones en 2015”, manifestó el senador, al tiempo que evidenció su preocupación por “la fragmentación en la que está el peronismo hoy”.

En esta línea, Giano se mostró optimista en la posible conformación de un espacio peronista a nivel provincial que contenga tanto a las expresiones más cercanas a la conducción del gobernador Gustavo Bordet como a las que responden a estructuras ligadas al urribarrismo y el kirchnerismo provincial.

“El kirchnerismo en Entre Ríos es un espacio muy importante. Debe tener el piso del 20 por ciento de los votos, sin dudas. Pero dentro del peronismo nacional también lo es, ni hablar de lo que fue el año pasado en la provincia de Buenos Aires, más allá que se conformó un espacio político por fuera del PJ provincial”, reflexionó. Y confió en que Bordet elegirá el camino de la unidad “con todos”, aunque, de no darse esta posibilidad –sostuvo– “se habilitarán las internas, como el año pasado, para que cada espacio pueda presentarse como opción electoral en 2019”.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.