Ángel de la Eternidad: Proyectan una ONG que cumpla el sueño de Antonella

Anto y mama

Una frase de la canción Sin principio ni final de Abel Pintos le dará nombre a la Organización No Gubernamental (ONG) en la que comenzará a trabajar Natalia Bazán, para honrar la vida de su hija. El objetivo a largo plazo es contar con una fundación que alimente a niños en situación de vulnerabilidad.

 

Mónica Farabello

 

Antonella murió tras pelearle durante más de un año a la leucemia. Pero su muerte no fue ni será en vano, tal como lo pidió su mamá, Natalia Bazán.

Hace apenas tres semanas que el dolor inundó absolutamente a todos en la familia González, pero también a muchísimos vecinos de Gualeguaychú.

Natalia puso manos a la obra y no se dejó vencer: ahora organiza junto a un gran grupo de amigos y amigas, una colecta de juguetes y alimentos para ser compartidos con las familias que más lo necesiten en la Navidad.

“Pueden traer algún juguete que esté sano; queremos llevarle una alegría a mucha gente que no tiene ni para comer: sumarle una bolsa de alimentos; es lo que quería Anto”, contó Natalia Bazán a ElDía.

Además, adelantó que todo comenzará como una ONG y que desde la Municipalidad se pusieron a disposición “para lo que necesite. Así que cuento con la ayuda de ellos si es que llegara a necesitarla”.

 

Nota relacionada: Abel Pintos alentó a Antonella a crear su Fundación

 

Luego, el proyecto a mediano y largo plazo será conformar una fundación, que era el sueño de Antonella: tener un espacio para darle la leche a todos los chicos de los barrios más humildes.

“Ella trabajaba. Hacía artesanías y las vendía. Toda esa plata la tiene guardada mi mamá porque eran los ahorros de Anto para su fundación”, relató emocionada. Adelantó que es muy probable que el merendero se construya en el patio de su casa; en un espacio que estaba destinado para hacer un garaje.

Sin dudas, Gualeguaychú se pondrá a disposición de esta nueva colecta y aportará para que todas las familias tengan una mejor Nochebuena y por sobre todas las cosas, para que más adelante se haga realidad el sueño de Anto.

Natalia compartió con ElDía, los últimos videos que el cantante Abel Pintos le envió a su hija: “Son cuatro o cinco, pero ella llegó a escuchar uno solo porque ya estaba muy mal. A los demás no los pudo ver. Ahí Abel le hablaba sobre el sueño de la Fundación y le daba ánimo para que lo lograra”. En el próximo recital de Abel en el estadio de River, habrá una suelta de globos blancos para recordar a Antonella.

 

EL DATO

El próximo 10 de diciembre a partir de las 17, se realizará una marcha contra el cáncer en la ciudad. Comenzará en la grúa del Puerto y culminará en los Obeliscos de la Costanera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.