De Ángeli y la importación de cerdo: “así como vendemos tenemos que comprar”

De-Angeli

El senador macrista planteó su postura en relación a la polémica importación de cerdos desde EEUU. Destacó el trabajo del Gobierno nacional para el control sanitario.

El anuncio oficial del Gobierno sobre la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos sigue generando voces encontradas. El senador nacional de Entre Ríos por Cambiemos, Alfredo De Ángeli, planteó su postura y destacó que abrirse al mundo implica vender y comprar.

Las declaraciones del legislador se dieron ante un clima propicio para el debate, en el marco de la inauguración de una planta porcina en Seguí que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

“Por supuesto que hay una preocupación, principalmente por el estado sanitario. Lo estuve hablando con el Ministerio de Agroindustria, que se va a poner fuerte en este tema. Pero también tenemos que tener en claro que cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar”, aseguró.

De todos modos, en este escenario, De Ángeli corrió el eje y apuntó: “Lo que sí tenemos que trabajar en el tema de competitividad”. Al respecto, señaló que el presidente Mauricio Macri está al tanto de la situación y de políticas complementarias, por lo cual remarcó: “Tenemos que bajar la carga fiscal”.

“Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, indicó en diálogo con Ciudades en Red, programa que se emite por Canal Nueve Litoral. “Tenemos un Presidente que está muy preocupado, que sabe del tema y hay un ministro de Agroindustria -Ricardo Buryaile- que está trabajando fuerte para ver el tema sanitario, que es lo que más nos preocupa”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.