Anuncian pronósticos alentadores en la zona afectada por la creciente

rio crecido junio 2017 (2)

En la tarde de ayer comenzaron a bajar las aguas en el Puerto local. Al cierre de nuestra edición la marca se situaba en 3,74 metros estacionario. Por debajo de los 3.80 metros, la ciudad ya no estaría en situación de evacuación. No se sumaron más evacuados.

El número de evacuados se mantiene en la costa del Uruguay, donde el río está en bajante, mientras que en la costa del Paraná no hay evacuados y el río crece en forma muy leve. Informaron que no se esperan lluvias de importancia en las cuencas de ambos ríos.

De acuerdo a los informes que el gobernador Bordet recibió este viernes, la situación de las crecidas en los ríos de la provincia se presentan sin alteraciones relevantes, mientras que los pronósticos son alentadores ya que no se aguardan lluvias de importancia tanto en las cuencas del norte del país como en el sur de Brasil.

“La situación es que estamos con un río Uruguay en bajante y en estos tres días no hemos tenido evacuados, solo algunos autoevacuados en Concepción del Uruguay, mientras que en otras zonas como Concordia, Colón, Gualeguaychú y San José no hemos tenido nuevos evacuados”, informó el director de Defensa Civil Roberto Destri en relación a la situación en la costa del Uruguay.

En Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y San José se registró una bajante respecto a la jornada anterior.

Las perspectivas son alentadoras ya que no se han producido lluvias de importancia en el sur de Brasil ni en las provincias del norte de Argentina.

Por otro lado, se detalló que el Instituto Nacional del Agua informó que se prevé un “enfriamiento del Niño”, lo que significa que nos registrarán lluvias importantes sino normales o por debajo de las normales en todas las cuencas en los próximos días.

“En este memento el clima nos está acompañado y no tenemos problemas de lluvias de importancia. Si bien para mañana se anuncian lluvias en la provincia, no serán importantes”, indicó finalmente Destri.

                                                                                                  

Evacuados

-Concordia: 575 familias evacuadas.

-Concepción del Uruguay: 172 familias.

-Colón: 140 familias.

-Gualeguaychú: 3 familias.

-San José: 49 familias.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.