Anuncian que continuarán las lluvias y tormentas en la región

Lluvia3El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, sur y centro de Santiago del Estero.

 

Luego de la lluvia caía y el descenso de la temperatura, se anticiparon tormentas de fuerte intensidad, con fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.

En este sentido, informaron que el desplazamiento de un frente frío provoca tormentas en forma aislada, en algunos casos localmente fuertes, sobre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo generarse tormentas con intensidad fuerte, estando acompañadas por lo tanto de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.
Por otra parte, se emitió el cese del alerta para el noroeste, sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, y centro y norte de San Luis.

En Gualeguaychú, fueron 24 los milímetros caídos desde la tarde y noche del domingo y el pronóstico indica que el mal tiempo podría continuar en la jornada de hoy.

En tanto, en la capital entrerriana el nivel de precipitaciones superó los 23 milímetros. En Bovril cayeron 21 milímetros, mientras que en La Paz el registro pluviométrico se ubicó en los 10 milímetros. Para el resto de la jornada el SMN anuncia “probabilidad de chaparrones y algunas tormentas”.

Así la inestabilidad climática se extiende en todo territorio que promete continuar hasta el martes por la tarde. De acuerdo al último informe elaborado por el SMN en el norte entrerriano se espera “probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, además de vientos moderados del sector sur”.

En tanto, que en el sur de la provincia se anuncian “chaparrones aislados”.  Asimismo las lluvias trajeron alivio debido a que hubo un brusco descenso de temperatura: en Paraná la mínima descendió hasta llegar a los 16° C, en Concordia fue de 20° C y en La Paz de 22° C.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.