Anunciaron la apertura de un quinto local de venta al público de Cotagú

Trabajos en Cotagu

El gerente de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú, Ricardo Díaz, anunció que en breve abrirá sus puertas un quinto local en la esquina del puente Méndez Casariego. Valoró el esfuerzo de los empleados que resignan parte de su sueldo para que la Cooperativa siga adelante.

Dijo que la apertura de cuatro locales, uno que funciona en la misma cooperativa, sobre Primera Junta, dos en calle 25 de mayo y uno  en Avenida Irazusta y Blas Parera, fue una medida “acertada porque llegamos en forma directa a la gente con precios accesibles a todo el mundo”. Mencionó que están comercializando dos “sachet a un precio de $32”, obteniendo una muy buena respuesta del consumidor local que por otra parte  descubrió que además de “leche y yogurt”, también se producen “ flanes, postres, dulce de leche,  quesos en sus más variadas formas y ricota”, productos todos que se “pueden encontrar en los  locales “ distribuidos en puntos estratégicos”. Anunció que próximamente se habilitará un quinto  que “estará frente al puente Méndez Casariego”, en un “lugar emblemático de la ciudad”.

Ricardo Diaz 2aaa

Comentó que la idea de “reposicionar la marca en Gualeguaychú se está cumpliendo con creces, quedando claro que COTAGÚ es muy fuerte en la ciudad”.

Adelantó que se está trabajando para “abrir franquicias en otras ciudades, tales como Zárate y Campana, donde los “productos que elaboramos son conocidos y apreciados”.

En cuanto a la producción que reciben en planta, indicó que Mayo fue un mes bajo con 28.000 litros; mientras que en Junio remontó con una recepción de 43 mil litros diarios. Reconoció que falta para arribar a los 60 mil litros, número que sería el ideal para que la “planta opere a pleno”.

Señaló que los operarios trabajan 6 horas diarias, cuando la carga es de 8 de lunes a sábado, resignando un “30% de su sueldo en beneficio de la cooperativa, y para que esta siga adelante “.

Por otra parte indicó que Cotagú trabaja con un total de 35 tambos del departamento que son los que aportan la leche a la cooperativa.

Remarcó que la apertura de locales, significó una “inyección económica importante para la empresa que oscila entre un 15 y un 20 %”.

Visita a Perú

Díaz tuvo la oportunidad de visitar Perú, una de las economías que más ha crecido en Latinoamérica. Destacó que la nación incaica tiene serios problemas de logística por lo que  deben importar leche de Nueva Zelanda y Estados Unidos, países mucho más distantes que el nuestro. Acotó que Argentina tiene una “fuerte presencia en productos gourmet, tales como quesos y otros derivados lácteos que llegan desde la región centro, particularmente de la provincia de Córdoba”.

Indicó que, en Perú, la carga impositiva y los costos laborales son sensiblemente “inferiores a los nuestros”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.