Apartaron a un gendarme por burlarse de la búsqueda del submarino

screenshot_9

La decisión fue comunicada por la Gendarmería Nacional a través de su cuenta de Facebook, después de que el video del oficial se viralizara en las redes.

Un oficial de Gendarmería fue apartado de la fuerza después de que se viralizara un video en el que se lo ve en una pileta burlándose del operativo de búsqueda del ARA San Juan, el submarino que está desaparecido hace 18 días.

La decisión fue comunicada por la Gendarmería Nacional en su cuenta de Facebook. “Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes”, explica la publicación.

En las imágenes que se replicaron en las redes sociales, el gendarme dice: “El operativo en Bariloche G20 comenzó. Fue un día de estrés. Nos estamos relajando un poco. Haciendo un poco de hidromasaje. No es fácil esta clase de operativo de mucha labor, compromiso, entrega para el país. Esto es así. Estamos muy estresados. Uno se tiene que preparar para otra misión para buscar un submarino. Preparándonos para cumplir con el deber. Un abrazo para todos. Acá, luchando y trabajando”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.