Apertura variada pero en positivo en el mercado granario

El año comienza con comportamiento dispar de los precios que se negocian en la Bolsa de Comercio de Rosario, pero con un cierre semanal netamente positivo. Algunas fábricas pagaron $800 por la soja con descarga inmediata.o


La mejora en los precios de algunos productos respondió a las subas del miércoles pasado del mercado externo de referencia.

La suba fue por la soja, precio $ 10 superior que pagó un solo comprador no tradicional, mientras que el trigo bajó y el maíz quedó sin cambios.

En Chicago, por su parte, se observaba mucha volatilidad en las cotizaciones futuras con un comienzo alcista y una operatoria actual variada.

La presión a la baja estaba dada por la firmeza del dólar y toma de ganancias luego de las subas de la jornada anterior. El petróleo operaba con subas aunque debajo de los niveles de apertura.

En el recinto los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Para el trigo los exportadores pagaban $ 410 por el cereal sin descarga.

- Para el maíz la exportación ofreció $ 300 con descarga. Se escucharon ofertas para el cereal con entrega marzo/abril a u$s 110.

- En sorgo las ofertas fueron de $ 280 por la mercadería con descarga inmediata.

- La soja con descarga contractual se podía negociar a $ 810 para algunas fábricas, mientras que le resto quedó en $ 800. Se escucharon ofertas para la soja entrega en mayo 2009 a u$s 215 para las fábricas.

- Para el girasol disponible, las fábricas aumentaron sus ofertas a $ 615.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.