Aranguren justificó el tarifazo y aseguró que “el 90% paga menos de $500”

arangurenEl ministro de Energía dijo en Diputados suba del gas “fue legal” y que “la Corte será la que decida”. Así explica los aumentos en las tarifas. La oposición le pedirá que anule los incrementos. Miralo en vivo. 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó esta tarde que el 90 por ciento de los usuarios de electricidad abona boletas inferiores a los 500 pesos, en Capital y el conurbano, al justificar la suba de tarifas.
Así lo afirmó en la exposición que ofrece ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Sostuvo que “en el caso de la tarifa social de la luz el incremento fue sólo del 10%”.

Al ser consultado por el costo del gas en el ingreso al sistema, Aranguren indicó que “el marco para discutir el valor del gas es la evaluación del cuadro tarifario”. Asimismo, el titular de la cartera de Energía sostuvo que “todo lo que hicimos fue legal y la Corte decidirá respecto al precio de boca de pozo”.

El ministro de Energía también fue consultado por la ausencia de una audiencia pública para subir el precio del gas y de la electricidad. En ese marco, Aranguren señaló que “el segmento de generación de electricidad y precio de boca de pozo están regidos por el mercado”. Sin embargo, el funcionario aclaró que el trasporte y distribución que rige es una “adecuación tarifaria transitoria hasta la revisión tarifaria integral”. Al respecto señaló que “queremos tener esa audiencia pública”.
Sus declaraciones tienen como trasfondo el intento del peronismo, que la semana pasada quiso votar sobre tablas un proyecto de ley para derogar el nuevo cuadro tarifario.

Aranguren defiende en Diputados el tarifazo. Transmisión en vivo:

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.