Mientras en Argentina arrancaba el debate, el Papa habló del aborto

papa.jpg web

El Sumo Pontífice participó de la reunión preparatoria del sínodo de obispos dedicado a los jóvenes, y allí aludió a lo que pasa en el Congreso argentino.

En otro fiel reflejo de que está al tanto de la realidad de la Argentina, donde hoy arranca el debate sobre el aborto, el Papa aludió sugestivamente al tema, afirmando que jóvenes bien educados probablemente reflexionan mejor sobre embarazo adolescente que los integrantes de la Cámara de Diputados argentina.

Francisco habló así al contestar ayer una pregunta y destacar la importancia de una educación total y comunitaria, como la que intenta transmitir a través de sus programas la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, iniciativa que él mismo impulsó.

Recordó cuando asistió, durante su viaje a Paraguay en julio de 2015, “a las conclusiones de un encuentro de chicos de Scholas sobre embarazo adolescente”, en el barrio San Francisco de Asunción. “Yo les digo que ni en una Cámara de Diputados argentina he escuchado las reflexiones de estos chicos. Porque están educados a pensar lo concreto y con el corazón y la cabeza. Eso es maravilloso; ése es el camino de la educación”, destacó Francisco.

Lo hizo en el marco de la inauguración de una asamblea de más de 300 jóvenes de todo el mundo que participan, en el Pontificio Colegio María Mater Ecclesiae de esta capital, de una reunión preparatoria del sínodo de obispos que tendrá lugar en octubre próximo, dedicado justamente a los jóvenes.

El evento tuvo lugar horas antes de que la Cámara de Diputados dé el puntapié inicial del debate legislativo para la despenalización del aborto. Un plenario de comisiones de la Cámara baja definirá hoy, a partir de las 18.30, la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.