Nigeria se lo dio vuelta a Argentina y terminó ganando 4 a 2

 

nigeria arg

A los 27 minutos del primer tiempo, Eber Banegas puso arriba a Argentina en el marcador con un gol de tiro libre. Y 8 minutos más tarde, fue el Kun Agüero el que amplió el marcador. Pero antes de irse al vestuario, Iheanacho descontó para los africanos y al comienzo del segundo tiempo los nigerianos marcaron dos goles seguidos: primero marcó Alex Iwobi y luego Brian Idowu. Finalmente, Iwobi cerró el marcador a los 28 del complemento.

Con un juego ofensivo y sin Messi en la cancha, la Selección argentina le gana a Nigeria 1 a 0 en el segundo amistoso FIFA que el equipo de Jorge Sampaoli juega en tierras rusas. El gol lo hizo Eber Banegas de tiro libre a los 27 minutos del primer tiempo.

Y a los 35 minutos, también del primer tiempo, fue Sergio “El Kun” Agüero el que amplió el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Iheanacho, Nigeria llegó al descuento.

Terminado el primer tiempo, Argentina fue muy superior, controló la pelota y tuvo contundencia en ataque. Pero cuando volvió de los vestuarios los nigerianos en cinco minutos desarmaron el planteo del Sampaoli: primero lo empató Iwobi y al instante amplió el marcador Brian Idowu.

Y a las 28 minutos del complemento, nuevamente Iwobi cerró al marcador con un 4 a 2 definitivo que dejó tranca la alegría argentina en el camino a Rusia 2018.

La antesala del amistoso

El octavo capítulo del ciclo Sampaoli (victorias ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú) ofrece además cuatro cambios respecto del equipo que ensayó ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Pero ni la presencia de Agustín Marchesín en el arco en lugar de Sergio Romero; ni la de Ever Banega en el sitio de Matías Kranevitter, despiertan tanto interés como las otras dos.

Paulo Dybala, el primero de los casos, ocupa el lugar de Lionel Messi, que ya descansa en Barcelona. El mediapunta de la Juventus, que sería titular en al menos 196 de las 200 selecciones FIFA pero que en ésta es suplente por superposición de extraños factores, tiene la chance de reencontrarse con su mejor nivel. Jugará donde suele hacerlo en la Juve, aunque no donde Sampaoli considera que mejor rendiría. Será algo así como un enlace y no será ni punta ni nueve.

Que no encuentra su lugar estando Messi en cancha, que no aprovecha chances… al cordobés lo avalan más sus antecedentes en Italia y sus innegables cualidades que su breve historia en la Selección: por Eliminatorias jugó 8 partidos, cuatro de ellos como titular. No hizo goles en los 320 minutos que estuvo en cancha y además fue expulsado una vez, ante Uruguay.

El otro a seguir es Cristian Pavón. El wing de Boca llevará ante los duros nigerianos la bandera de los defensores del fútbol local, esos que creen que haber cruzado el charco hacia las grandes ligas no garantiza ser mejor per sé que quienes se destacan en el país. Un puñado de minutos le bastaron para desequilibrar por velocidad y astucia el sábado. Hoy irá por Salvio para confirmar las mejores presunciones.

La ratificación de los tres defensores y de Enzo Pérez habla de la conformidad del DT con lo visto en el Luzhniki. A Lo Celso le dará otra chance después de un flaco debut. Querrá que Agüero se adueñe definitivamente de la camiseta número 9. Y Di María, recontraprobado, jugará un rato para dejar su lugar seguramente a Perotti.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.