Argentina no reconocerá los resultados de la asamblea constituyente en Venezuela

Macri y MaduroDe acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería, el país considera “ilegal” a los comicios ya que no cumplen con los requisitos constitucionales. Perú emitió una declaración de características similares.

 

El gobierno argentino dijo ayer que no reconocerá los resultados de la elección para una asamblea constituyente en Venezuela, que calificó como “ilegal” debido a que no cumple los requisitos constitucionales, al tiempo que llamó al presidente Nicolás Maduro a terminar con la represión a opositores y a respetar la voluntad popular para restablecer el orden democrático en el país.

“La elección no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización. La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal”, dijo en un comunicado la cancillería argentina.

“El Gobierno argentino hace un llamamiento para que el Gobierno venezolano cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y para asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección que sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen, violencia que ya ha causado más de cien muertes”, agregó la nota del Palacio San Martín.

Durante el día el gobierno peruano había difundido un comunicado desconociendo la elección. Por su parte el canciller de Brasil Aloysio Nunes publicó una nota de opinión en el diario Folha de S. Paulo en el que describía a los comicios como “un camino seguro para el agravamiento de la crisis”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.