Argentina y Reino Unido firmaron un acuerdo para incentivar inversiones  

ARg reino unido

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció junto al ministro de Comercio británico, Greg Hands, la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance.

 

El gobierno del Reino Unido ofrecerá una línea de financiamiento para el comercio bilateral con la Argentina por primera vez en 20 años, se anunció oficialmente ayer.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció junto al ministro de Comercio británico, Greg Hands, la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.
Así, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile).
“Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo”, dijo Caputo al destacar el anuncio de financiamiento.
Según el funcionario, con este tipo de acuerdos financieros se favorece el comercio exterior de Argentina “y eso equivale a crear más y mejor empleo”.
Hands destacó que la Argentina “tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”.
Ambos funcionarios mantuvieron este lunes un encuentro de trabajo en el Ministerio de Finanzas, donde abordaron los puntos más relevantes de la agenda bilateral para el 2017; participaron el embajador británico, Mark Kent, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno.

 

Acuerdo aéreo

Este lunes se firmó en el Ministerio de Transporte de la Nación un Memorando de Entendimiento (MOU) entre las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y aumentar el tránsito aéreo de argentinos. En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el Reino Unido firmó el jefe de Servicios Aéreos del Reino Unido, Mark Bosly.
Este nuevo Memorando actualiza el Acuerdo de Servicios Aereos (ASA) firmado anteriormente el enero de 1992 y permite ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londres y Buenos Aires. Además, se podrán operar 7 frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires para seguir federalizando las conexiones de nuestro país.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.